OEdipe PDF

Thebes was a divine hero and key personage in the Theban founding myth. Son of Labdacus, he was raised by the regent Lycus after the oEdipe PDF of his father.


While Laius was still young, Amphion and Zethus usurped the throne of Thebes. Some Thebans, wishing to see the line of Cadmus continue, smuggled Laius out of the city before their attack, in which they killed Lycus and took the throne. After the rape of Chrysippus, Laius married Jocasta or Epicasta, the daughter of Menoeceus, a descendant of the Spartoi. When Oedipus desired to know more about his parentage, he consulted the Delphic Oracle, only to be told that he must not go to his home or he would kill his father and marry his mother.

Thinking that he was from Corinth, he set out toward Thebes to avoid this fate. Many of Laius’ descendants met with ill fortune, but whether this was because he violated the laws of hospitality and marriage by carrying off his host’s son and raping him, or because he ignored the Oracle’s warning not to have children, or some combination of these, is not clear. Archived from the original on December 1, 2014. Paseo de la Paz en Pacasmayo. Iglesia Nuestra Senora de Guadalupe, Pacasmayo.

Pacasmayo es una ciudad y puerto de la costa norte del departamento de La Libertad, Perú. Tiene un hermoso y pequeño malecón y se mantiene como una pequeña ciudad-balneario de cuidadísimas casonas del siglo XIX, todavía habitadas por familias celosas de su identidad portuaria. Pacasmayo fue habitado desde hace más de 10,000 años por grupos humanos que recolectaban alimento del mar. Las playas de el lorito, el techito y la peña larga proveyeron desde tiempos inmemoriales el alimento al poblador pacasmayino.

1871 se inicia la construcción del muelle de Pacasmayo y el ferrocarril Pacasmayo-Chilete lo que lo convierte en un importante puerto del litoral peruano. El Muelle de Pacasmayo, construido entre 1870 y 1874 utilizando el sistema de construcción portuaria con pilotes helicoidales Mitchell-Wharf Framework Screwpile Mitchell, su estructura metálica cuenta con durmientes de madera de pino rígido y barandal a ambos lados del puente sobre pilotes de hierro con hélice característico de este sistema de construcción portuaria. 1871 por Ernesto Malinowsky quien trabajaba para Henry Meiggs. El inmueble es un monumento histórico, patrimonio monumental de la nación. Su arquitectura es simétrica, se ingresa por un portón de madera de dos hojas de arco de media punta y decorado con paños cuadrados y rectangulares. Además, el mirador del Cristo resucitado desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la bahía de aprox.

5 Km de extensión, y de las puestas de sol más hermosas del planeta y el Paseo de la Paz se constituye en la puerta de entrada a Pacasmayo y muestra alegorías inspiradas en la paz lograda entre el Perú y el Ecuador. Las actividades económicas se resumen a la pesca artesanal de especies como: bonitos, sucos, tramboyos, pintadillas, mojarras, tollos, pejerreyes, etc, así como de moluscos y crustaceos: pulpos, calamares, potas, conchitas, almejas, choros, cangrejos, etc. La presencia de la 2ª cementera más grande del país: CP Cementos Pacasmayo S. Sotil, además de otros conocidos como Ramón Anchisi, Cano, Quispe, Arrelucea, Carbonell, Morales, Castro, Serrano, Cerna, Salomón Paredes. Actualmente Pacasmayo viene siendo de manera reiterada sede preferida para los deportes acuáticos por sus bellas y casi perfectas olas, así como la intensidad del viento que las hace más particulares. San Pedro de Lloc, un 15 de diciembre de 1907.

Siendo desde joven un trabajor y emprendedor dedicado, con el tiempo los esfuerzos dieron sus frutos y se convirtió en un exitoso empresario. Su evidente habilidad empresarial, sumada a su don de gente, su natural campechanía y su predisposición para ayudar, fueron rasgos de su personalidad que no pasaron inadvertidos por los pacasmayinos. Cuenta la historia registrada en el periódico La Unión que la gente se juntó en masa para ir a solicitarle se postule a la alcaldía del distrito, pedido que, emocionado, aceptó. De más está decir que ganó las elecciones en el año 1962, repitiendo el plato en el año 1967. Octavio Polo Briceño: o don Polito, como cariñosamente se le conocía, nació el 9 de julio de 1928 en Cauday, capital del distrito de Condebamba, en la provincia de Cajabamba, en el departamento de Cajamarca. De la sierra cajamarquina migró a la costeña y solariega ciudad de Trujillo, . Allí conocería a su futura esposa, la norteamericana Grace Wood, con quien contrajo matrimonio en 1959.